La televisora japonesa NHK informaba de cortes eléctricos en extensas zonas del país.


Un sismo de magnitud 7,1 grados Richter tuvo lugar el sábado por la noche en la costa este de Japón y llegó a notarse en Tokio, aunque las autoridades no emitieron una alerta de tsunami.

El terremoto ocurrió a las 11 de la noche, hora local a unos 54 kilómetros de la costa, ante la región de Fukushima, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Fukushima fue devastado por un sismo y un tsunami el 11 de marzo de 2011.

El temblor, registrado concretamente a 90 kilómetros de la localidad de Namie, con hipocentro a 54 kilómetros de profundidad, se ha percibido en la capital del país, Tokio, donde han vibrado algunos edificios, aunque de momento no se tiene constancia de víctimas o daños materiales.

La zona fue escenario en 2011 de la mayor catástrofe natural de la historia reciente de Japón, cuando un seísmo de magnitud 9 y la posterior ola gigante dejó más de 15.000 fallecidos y provocó una crisis radiactiva sin precedentes en la central nuclear de Fukushima.

La televisora japonesa NHK descartó daños en la planta nuclear ni anormalidades causadas por el sismo de la noche de este sábado.